mayo 02, 2012

Perder Peso y Perder Grasa cuál es la diferencia

Perder Peso y Perder Grasa cuál es la diferencia

Contrariamente a lo que se piensa, perder peso, y perder grasa no es lo mismo.

Cuando nos referimos a la grasa,hablamos de reducir la cantidad de grasa corporal que tenemos.
comidas-adelgazantes
Ahora perder peso,puede referirse a tres cosas, perder grasa, perder musculo y perder agua o a una combinación de todas.
Cuando se rlleva a cabo una dieta baja en carbohidratos, lo que se pierde es agua, yá que cada gramo de carbohidrato almacenado retiene 2.7 gramos de agua, el dejar de comer carbohidratos resulta en una tremenda pérdida de agua.
Es más fácil perder 5 kilos de agua que de grasa.
Un kilo de grasa es aproximadamente igual a 7,000 calorias o 7,000 unidades de energía almacenada.
Es fisiologicamente imposible para la mayoria de la gente, quemar de 8 a 10 kilos de grasa corporal en una semana, aún con una rutina muy extenuante.
Durante la dieta cuando el cuerpo va perdiendo agua, se produce el catabolismo.Si nuestro organismo comienza un proceso de catabolismo muscular, lo que conseguiremos será acabar con nuestra fuerza concentrada en los tejidos musculares, y además, obtendremos una imagen insana. Nuestra piel se quedará colgando y sin relleno, y es lo peor que puede resultar de una dieta.
Por estas razones es muy importante incluir dentro de una dieta bien balanceada un buen plan de entrenamiento para incrementar la masa muscular e ir quemando el exceso de grasa corporal.
Para evitar el catabolismo lo importante es dotar al organismo de las proteínas necesarias para que el músculo esté bien alimentado.
Consumir la cantidad adecuada de proteínas no va a implicar engordar, pues lo que debemos hacer es comprobar que los alimentos que consumimos contengan un mayor aporte proteínico que calórico o de grasas. Es recomendable ingerir proteínas limpias que se encuentran en las carnes blancas como el pollo, pavo… pescados como el atún, salmón… Y en mayores cantidades las verduras y cereales.
Menús de comidas adelgazantes puedes obtenerlos aqui: Recetarios de comidas adelgazantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Entradas Vips

Adelgazar para gente normal que lleva una vida normal

Enhorabuena por el libro, es el más práctico que he leído sobre el tema. Llevo diez años luchando, y todo lo que dice en él es realmente cierto. Gracias por sus consejos Jaime Massip Click Aqui!

Recent Posts