enero 07, 2012

Tu dieta es realmente equilibrada?

Que es una dieta?
Dieta significa "régimen de vida". Las dietas se consideran equilibradas si aportan los nutrientes y calorías en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental. Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad y situacion de salud.

No obstante, existen diversos factores (geográficos, sociales, economicos, patológicos, etc.) que influyen en el equilibrio de la dieta.

Atención: las dietas estrictas y con largos periodos de ayuno pueden provocar la malnutricion y carencias graves del organismo.Querer adelgazar con dietas rapidas es un error.

Generalmente estas dietas para adelgazar rapidamente proponen bajar drasticamente el consumo de calorias, quedando la cantidad de calorias consumidas muy por debajo de las calorias que necesita cada organismo, de acuerdo a la edad, a la altura de la persona y si es hombre o mujer.

Segun estudios realizados por especialistas se estima que cerca de un 40% de personas que sufren anorexia y bulimia, comenzaron su proceso de bajar de peso o adelgazar de manera enfermiza, probando esas dietas "magicas" de descenso rapido de peso durante el verano. Resulta dificil elegir una dieta entre las muchas propuestas que existen: la dieta Atkins, la del ananá, la de la manzana ,la del vinagre...etc etc...

Sin embargo, es muy util volver a lo simple: si hay dudas antes de iniciar una dieta de estas, consulta con tu medico, y ademas confia tambien en tu sentido común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Entradas Vips

Adelgazar para gente normal que lleva una vida normal

Enhorabuena por el libro, es el más práctico que he leído sobre el tema. Llevo diez años luchando, y todo lo que dice en él es realmente cierto. Gracias por sus consejos Jaime Massip Click Aqui!

Recent Posts