septiembre 25, 2011

Mitos Sobre la Nutrición

Hay mitos o ideas hacerca de la alimentación como el caso de la toronja que puede o no tener una base real.

Se dice que la toronja sirve para quemar grasa corporal, si bien la toronja es una fruta lo que la hace rica en fibra,agua e hidratos de carbono como la fructuosa,y vitaminas con caracteristicas antioxidantes como la vitamina C, pero no es un alimento quema grasa.

Al igual que otras frutas es un aliado en el control de peso, pero a diferencia que si es consumido en grandes cantidades puede llegar a producir un aumento de peso.

Otro de los mitos es que el aceite es más nutritivo que la manteca, en éste caso es real ya que el aceite tiene mayor cantidad de grasas insaturadas que son buenas para el organismo, como el omega 3 y omega 6, en cambio la manteca aún que es deliciosa en platillos sobre todo mexicanos,tiene grasas malas y colesterol.

También se dice que los productos light se pueden consumir libremente sin ocacionar aumento de peso, completamente falso, ya que un alimento que contenga calorias si es consumido en exceso tendrá a producir un aumento de peso inevitablemente.

Beneficios de la toronja

Facilita la eliminación de la grasa corporal ; junto con el kiwi, la fresa, el limón y la naranja, es de los más utilizados para este fin debido a que ayuda al buen funcionamiento de la vesícula para eliminar la grasa a través del intestino.

• La toronja ayuda a que se degraden las grasas y a que el metabolismo pueda deshacerse de las toxinas de manera fácil..

• Ayuda a prevenir la tos, los catarros y los resfriados.

• La toronja es considerada como uno de los frutos con mayor acción sobre la desintoxicación del cuerpo, ya que tiene un poder alcalinizante que facilita la eliminación de algunas sustancias nocivas en el organismo.

• Muchos expertos recomiendan que si se tuvo un desayuno, comida o cena grasosa se ingiera jugo de este fruto o se coma al natural como postre, ya que ayudará a que las grasas saturadas que se encuentran ya en el organismo comiencen a ser procesadas para que más tarde, la mayor cantidad de éstas, se puedan eliminar gracias a que posee un ácido llamado málico que facilita el proceso de digestión.

Hipertensión.

• La toronja tiene la gran ventaja de que posee un bajo contenido en azucares naturales (hidratos de carbono), lo que nos lleva a definir que tiene poco valor como alimento calorífico y energético, sin embargo cuenta con vitaminas, minerales, enzimas y otras sustancias vitales necesarias para una buena nutrición, lo cual hace a este fruto un alimento ideal mientras se trata de reducir peso y para aquellas personas que padecen diabetes.

• Además, su alto contenido de agua provoca la sensación de saciedad, por la cual se inhibe el apetito y debido a esto la ingesta de alimentos es menor que la normal, obteniendo ya con la toronja un aporte de nutrientes alto para que el organismo no quede desprotegido ante enfermedades tales como la anemia y las relacionadas con el corazón, y de igual forma con esto se evita la pérdida de ácido fólico.

La toronja es preferible consumirse en forma natural o sea en gajos ya que contiene mayores beneficios que solo el jugo,es recomendable en ayunas o despues de los alimentos y no mezclado con éstos.

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